Publicidad

Máster Cifuentes: El rector dice que no hay ni acta ni trabajo de fin de máster

Política

MADRID

El rector de la universidad sobre el máster de Cifuentes: 'No hay ni acta ni TFM'

AGENCIAS

06/04/2018

Por otra parte, ha negado rotundamente que él u otro miembro de gobierno de la universidad haya manipulado el acta de Cifuentes, en contra de lo señalado por el director del máster.

1:37
  • Whatsapp
  • Enviar

El rector de la Universidad rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado hoy que no existe registro del acta de la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que "haya tenido lugar".

El archivo del acta de evaluación en el servicio de postgrado es "obligatorio", pero no existe, y tampoco figura la memoria del TFM del máster de derecho autonómico, según ha explicado Ramos en una rueda de prensa.

Ramos ha detallado que después de que una carta donde la profesora Alicia López de los Mozos aseguraba que no había formado parte del tribunal evaluador y que no reconocía su firma en el acta, la URJC decidió trasladar el caso a la Fiscalía, algo que la universidad ha hecho esta mañana.

Ante la Fiscalía, la URJC ha presentado los escritos de Álvarez Conde, director del máster, y de Pablo Chico, profesor de la otra asignatura cuya calificación se modificó, las actas y la carta de López de los Mozos.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha tildado de "rotundamente falso" que él o cualquier miembro del Gobierno de la universidad haya pretendido "interferir o manipular" el acta de la evaluación por parte del tribunal del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes.

En referencia concreta a las declaraciones del director del citado máster, Enrique Álvarez Conde, esta mañana en las que ha señalado que recibió "presiones" por su parte, el rector ha declarado que la afirmación de que él le obligase a reconstruir un acta "es rotundamente falsa". Además, ha subrayado que no descarta "empezar las acciones legales oportunas". A continuación ha incidido en que podrá haber tenido errores pero "nunca" ha actuado de forma "ilegal".

Cristina Cifuentes: "No voy a dimitir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no va a dimitir de su cargo porque no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido "absolutamente en nada".

Además, Cifuentes ha ratificado que cursó, terminó y presentó el Trabajo de Fin de Máster en la Universidad rey Juan Carlos.

En rueda de prensa minutos antes de que arranque la convención nacional del PP, Cifuentes ha dicho que "es la universidad la que lo tiene que aclarar". "Como alumna me corresponde probar que me matriculé, cursé las asignaturas y aprobé ese trabajo de fin de máster", ha añadido.

La presidenta madrileña ha expresado su confianza en la Universidad rey Juan Carlos y en la justicia, que va a investigar el caso. "Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad hay otra perjudicada, que soy yo", ha zanjado.

 

 

 

 

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto