Política -

JUZGADOS EN MADRID

Acto de solidaridad de EH Bildu con Errazkin e Intxaurrandieta en Azpeitia

Los dos han sido juzgados esta semana por el Tribunal de Cuentas de Madrid, por su decisión de paralizar la construcción de la incineradora de Zubieta en 2013.

Cientos de personas se han acercado al acto de Azpeitia. Foto: EiTB
Cientos de personas se han acercado al acto de Azpeitia. Foto: EiTB
Cientos de personas se han acercado al acto de Azpeitia. Foto: EiTB

MIKEL YARZA | RADIO EUSKADI

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñaki Errazkin eta Ainhoa Intxaurrandietari babesa agertu die EH Bilduk Azpeitian

EH Bildu ha mostrado su apoyo a Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta en un acto realizado este mediodía en Azpeitia. Errazkin e Intxaurrandieta fueron juzgados esta semana en Madrid por alcanzar un acuerdo en 2013 para detener las obras de la planta de incineración de Zubieta, cuando ostentaban los cargos de diputado de Medioambiente y presidenta del consorcio GHK respectivamente.

Cientos de personas se han reunido en Azpeitia. En el acto, además de mostrar solidaridad a Errazkin e Intxaurrandieta, se han podido escuchar duras críticas al artículo 155, a la tendencia "involucionista" de Madrid y también a PNV y PSE, actuales gestores del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, "quienes llevaron a Errazkin e Intxaurrandieta ante los tribunales y exigen ahora que realicen un pago que puede ascender a 46 millones de euros" tal y como ha denunciado la diputada en Madrid por EH Bildu, Marian Beitialrrangoitia: "Ahora que se está incrementando la tendencia totalitaria y negacionista de Madrid, ahora que deberíamos defendernos, algunos han decidido ir de la mano de los que nos atacan y dejar a dos ciudadanos vascos a merced de un tribunal de Madrid".

La parlamentaria Maddalen Iriarte ha sido la siguiente en tomar la palabra y tras denunciar lo que tilda de "venganza política", ha puesto el foco en las elecciones autonómicas del próximo año, asegurando que EH Bildu "retomará la Diputación de Gipuzkoa para implementar políticas que atiendan a la ciudadanía en vez de estar a la merced de los intereses económicos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gipuzkoa Azpeitia Juicios Sociedad EH Bildu