Política -

Partido Popular

Cifuentes dimite como presidenta del PP de Madrid

Cifuentes, que hace dos días dimitió de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura que se va "para no perjudicar" a su partido.

Cristina Cifuentes cuando renunció a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Foto de archivo: EFE
Cristina Cifuentes cuando renunció a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Foto de archivo: EFE
Génova asumirá el control del PP de Madrid con una gestora de su confianza

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cifuentesek Madrilgo PPren presidente kargua utzi du

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su renuncia irrevocable como presidenta del PP de Madrid, han informado fuentes del partido.

El actual secretario general regional del PP, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.

Garrido es también desde el pasado miércoles presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, cargo que dejó Cifuentes tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, será quien proponga al candidato a la Presidencia de la Comunidad después de consultar a los grupos políticos con representación en el Parlamento madrileño los apoyos con los que cuentan.

Cifuentes ha enviado la carta de renuncia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión "muy dolorosa" para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para "no perjudicar" a su partido.

"Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España", escribe Cifuentes.

Recuerda que es la segunda renuncia que hace en menos de dos días, la primera, como presidenta de la Comunidad de Madrid y, hoy, como presidenta regional del partido, "responsabilidades que, en ambos casos", asumió "gracias a la confianza de los madrileños y de los militantes".

"Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región", señala.

Cifuentes asegura haber sido "siempre leal" a Rajoy, cuyo "respaldo, aliento y cariño", dice, nunca le han faltado y que agradece expresamente, así como al PP, que "tanto ha hecho por España", y a todos los madrileños, tanto a quienes le votaron como a los que no lo hicieron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Última Hora de Hoy Madrid