Política -
Aniversario de su asesinato
La familia Uria dice que 'no hay perdón para los asesinos'
Unas 300 personas se han concentrado hoy en Azpeitia para recordar al empresario Inaxio Uria, asesinado por ETA hace hoy dos años.
Redacción
La familia de Inaxio Uria, el empresario asesinado por la organización terrorista ETA hace hoy dos años en Azpeitia (Gipuzkoa), ha dicho que "no hay perdón para los asesinos" y que los quiere "en la cárcel para siempre".
Así lo ha puesto de manifiesto en una carta abierta que ha hecho pública la familia hoy en Azpeitia, junto al monolito que recuerda a Uria en el mismo lugar donde ETA acabó con su vida el 3 de diciembre de 2008.
Familiares, amigos, trabajadores de la empresa de construcción Altuna y Uría y representantes políticos se han concentrado en ese lugar para rendir un homenaje a su memoria.
En un día lluvioso y desapacible, unas 300 personas han permanecido en silencio durante 15 minutos, entre ellos el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; y líderes y cargos públicos de los partidos democráticos, como Joseba Egibar (PNV), Iñaki Arriola (PSE-EE), Antonio Basagoiti (PP) y Aintzane Ezenarro (Aralar).
En su escrito, la familia expresa su "desprecio y odio a ETA, a sus cómplices y a todo aquel que defienda el terrorismo".