Política -

NAVARRA

El Parlamento de Navarra aboga por impartir 'historia del terrorismo' en colegios

La Cámara se compromete a impulsar esa materia en los centro públicos y concertados de Navarra. Todos los partidos han apoyado la declaración institucional, salvo EH Bildu que se ha abstenido.

Imagen de archivo del Parlamento de Navarra. EFE
Imagen de archivo del Parlamento de Navarra. EFE
Imagen de archivo del Parlamento de Navarra. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskoletan 'terrorismoaren historia' irakastearen alde agertu da Foru Parlamentua

El Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, con la abstención de EH Bildu y el apoyo del resto de partidos, una declaración institucional en la que se compromete a impulsar que en los centros educativos de Navarra se imparta una materia que aborde la historia del terrorismo.

Así lo han señalado los representantes de los grupos al término de la sesión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Legislativo, donde, a propuesta del PPN, se ha aprobado la iniciativa, que EH Bildu no respalda al entender reiterativa por haber una similar aprobada hace más de un año y apreciar que ya "se han dado pasos reales en las aulas" en esta línea.

En el texto, el Parlamento "se compromete a impulsar que la historia del terrorismo, particularmente la historia del terrorismo de ETA, se estudie en los centros educativos de Navarra, públicos y concertados".

En su argumento, la declaración apuesta por "garantizar que no se pervierta el relato de lo ocurrido, que no se someta a las víctimas a una nueva victimización, humillándolas distorsionando el verdadero alcance del dolor sufrido, y que las nuevas generaciones sean conscientes de que durante más de 40 años ETA ha matado a 850 personas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Última Hora Navarra Última hora ETA Partidos Políticos en España Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Noticias Parlamento de Navarra Noticias de Educación