Política -

OPERACIÓN POLICIAL

Detenidos dos vecinos de Durango y Bilbao en una operación antiyihadista

Los sospechosos han sido arrestados en Abadiño y Lorca (Murcia). Se les acusa de formar parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento del ISIS.

El supuesto yihadista detenido en Abadiño. Foto: EFE
El supuesto yihadista detenido en Abadiño. Foto: EFE
Detenidos dos vecinos de Durango y Bilbao en una operación antiyihadista

2:09

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Durangoko eta Bilboko bi bizilagun atxilotuta jihadismoaren kontrako operazio batean

La Policía Nacional ha detenido este martes a dos vecinos de Durango y Bilbao en una operación antiyihadista, según ha informado el Ministerio del Gobierno español.

El primer arrestado es un hombre, de 33 años y de nacionalidad marroquí, que residía en un centro de acogida de inmigrantes de Durango que ha sido registrado durante más de tres horas por la Policía Nacional. Ha sido arrestado en Abadiño.

El segundo arrestado es un senegalés de 21 años, que residía en Bilbao y se encontraba de paso en Lorca, en casa de unos compatriotas, donde ha sido detenido.

Según han informado fuentes de la investigación, los agentes han sacado del centro de Durango varias cajas con material incautado. Una vez concluido, el detenido ha abandonado el centro de acogida acompañado por la Policía, esposado y con la cabeza cubierta, para ser conducido a Madrid.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y Marruecos además han sido detenidas otras tres personas en Marruecos.

A los cinco detenidos se les acusa de formar parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico (ISIS) que animaba a atentar en Europa.

 

 

Según el Ministerio del Interior marroquí, la Policía ha confiscado durante la operación equipos electrónicos, armas blancas y uniformes de camuflaje militar.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Lugar de Durango donde la Policía Nacional ha llevado a cabo el registro. Foto: Euskadi Irratia

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bilbao Noticias Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Títulares de Hoy Durango noticias de hoy Últimas Noticias Abadiño Comarca del Duranguesado Última Hora Bizkaia