Política -

MADRID

La Universidad Complutense pide información sobre la carrera de Derecho de Casado

Además, ha subrayado que actuará con la 'máxima contundencia' en caso de haber indicios de irregularidades.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Complutense unibertsitateak Casadoren Zuzenbide ikasketei buruzko datuak eskatu ditu

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reclamado al CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la institución, toda la información relativa a la carrera del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y en caso de haber indicios de la "más mínima irregularidad, se procederá con la máxima contundencia".

Así lo han indicado fuentes de la universidad después de que el diario El Mundo haya publicado una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

El CES Cardenal Cisneros ha negado este miércoles que haya habido "trato preferente" con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

También es "rotundamente falso" que alguien pueda haber "disfrutado de convalidaciones extraoficiales" en el centro, "dado que en el CES Cardenal Cisneros todas las convalidaciones han de ser aprobadas por la comisión de convalidaciones de la Universidad Complutense".

Por su parte, Pablo Casado ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PP ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos hoy Casos de Corrupción Hoy noticias Madrid hoy Noticias de Casado Hoy