Política -

Derecho a decidir

200 alcaldes llaman a participar en la cadena humana de Gure Esku Dago

Electos locales de los cuatro territorios de Hegoalde han pedido en Gernika "el mayor respaldo posible" para el evento del 10 de junio, por el derecho a decidir.

Alcaldes y cargos electos, en Gernika / GED.
Alcaldes y cargos electos, en Gernika / GED.
Unos 200 alcaldes y cargos electos apoyan la cadena humana de GED

1:20

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dagoren giza katean parte hartzeko deia egin dute 200 bat alkatek

Alrededor de 200 alcaldes y cargos electos han llamado a participar en la cadena humana que ha organizado Gure Esku Dago el 10 de junio. En un acto en Gernika, cargos electos locales venidos de los cuatro territorios de Hego Euskal Herria han defendido el derecho a decidir.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha estado en el acto de Gernika, pero los otros tres alcaldes las capitales, aunque no han acudido, también se han sumado a la convocatoria: Juan Mari Aburto, de Bilbao; Eneko Goia, de San Sebastián, y Joseba Asiron, de Pamplona.

Las alcaldesas de Bermeo y Tolosa, Idurre Bideguren y Olatz Peon, han leído el manifiesto.

Como han defendido en el texto, "las ciudadanas y ciudadanos de Euskal Herria tenemos derecho a decidir nuestro futuro político libre y democráticamente", y para hacerlo realidad han declarado su "firme compromiso" en Gernika.

Tras "un ciclo de mucho sufrimiento", quieren basar el nuevo tiempo "en la democracia, la libertad y la voluntad democrática de la ciudadanía". Por ello, los firmantes quieren "superar nuestras limitaciones internas, tejer complicidades y generar nuevas confianzas".

Creen que la defensa del derecho a decirid necesita "el mayor respaldo posible", y han llamado a participar en la cadena humana del 10 de junio. Esperan que el acto marque "un hito en el camino hacia la construcción de un futuro democrático, justo y digno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gure Esku Titulares del día Noticias