Política -

Caso Gürtel

Prisión bajo fianza para la mujer de Bárcenas y para el exmarido de Ana Mato

El tribunal ha acordado prisión eludible con fianzas de 200.000 euros para Rosalía Iglesias y de 100.000 euros para Jesús Sepúlveda, mientras que ha dejado en libertad a cuatro condenados.

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE
Rosalía Iglesias, mujer del extesorero Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE
Rosalía Iglesias, mujer del extesorero Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barcenasen emaztea eta Ana Matoren senar ohia bermepean espetxera bidali dituzte

El tribunal de Gürtel ha acordado prisión eludible con fianzas de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, y de 100.000 euros para Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, mientras que ha dejado en libertad con medidas cautelares a cuatro condenados, entre ellos la exmujer de Francisco Correa.

De momento, la Audiencia Nacional solo ha notificado su decisión a seis de los ocho condenados para los que la Fiscalía Anticorrupción pidió el lunes su ingreso en prisión por riesgo de fuga y que habían quedado a la espera de conocer su situación procesal.

En caso de que Rosalía y Sepúlveda depositen las respectivas fianzas, el tribunal les ha impuesto las mismas medidas cautelares que a los otros cuatro condenados: retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales.

Además de la exmujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, han quedado en libertad con las mismas medidas el considerado contable de la trama José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses), el exedil de Majadahonda (Madrid) Juan José Moreno (15 años y dos meses), y el testaferro de Gürtel, Antonio Villaverde (8 años y dos meses).

Falta por tanto conocer la decisión sobre el exedil de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote (7 años y 10 meses) y el exviceconsejero madrileño Carlos Clemente (5 años y 9 meses), para los que Anticorrupción también pidió prisión.

Para los únicos para los que no pidió cárcel y solo solicitó la retirada del pasaporte y otras medidas son Teresa Gabarra (4 años), esposa del exconsejero madrileño Alberto López Viejo; el asesor de éste, Pedro Rodríguez Pendas (3 años); el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses) y el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez (3 años).

El mismo lunes, cuando se celebraron las vistillas, ya ingresaron en prisión Bárcenas (33 años y 4 meses), el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y López Viejo (31 años y 9 meses).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Caso Luis Bárcenas Política Internacional Partido Popular Casos de Corrupción Casos de Corrupcion en España Noticias Euskadi Noticias cárceles Hoy