Política -
Gobierno Vasco
Recalde será presidente del Consejo Consultivo del Plan de Convivencia
El ex consejero de Educación y Justicia sufrió un atentado de ETA en el año 2000. Recalde ha sido propuesto por el lehendakari, Patxi López.
Redacción
El ex consejero de Educación y de Justicia del Gobierno vasco, el socialista José Ramón Recalde, será propuesto por el Gobierno vasco para presidir el Consejo Consultivo previsto dentro del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia aprobado por el Ejecutivo.
Recalde, que ejerció como consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco de 1988 a 1991 y como titular de la cartera de Justicia de 1991 a 1995, sufrió en el año 2000 un atentado de ETA en la puerta de su domicilio.
Un activista de ETA le disparó en la cabeza. Además, la librería ''Lagun'' que regenta su esposa en Donostia ha sido objeto de constantes ataques.
La propuesta para que ejerza de presidente de este Consejo Consultivo la promueve el propio lehendakari. Este órgano deberá promover la participación, coordinación y dar impulso a todas las iniciativas que se adopten dentro del Plan de Convivencia.
Además, planteará iniciativas a desarrollar para lograr el objetivo deslegitimación de la violencia.De esta forma, podría participar en la designación de las víctimas del terrorismo serían las más adecuadas para aportar sus testimonios a los escolares.