Política -

CASO ALSASUA

El fiscal pide prisión por riesgo de fuga para los cuatro detenidos hoy en Alsasua

La Audiencia Nacional está celebrando esta tarde la vistilla de medidas cautelares por la que los cuatro podrían ingresar en la cárcel antes de que el Tribunal Supremo decida sobre los recursos.

Una imagen del juicio que se celebró en abril.
Una imagen del juicio que se celebró en abril.
Una imagen del juicio que se celebró en abril.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasun gaur atxilotutako lau gazteak espetxeratzeko eskatu du fiskalak

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión inmediato y sin fianza por riesgo de fuga para cuatro jóvenes detenidos hoy en Alsasua, han informado fuentes jurídicas.

Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urrizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por gresión a dos guardias civiles y sus parejas, y que se encontraban en libertad provisional, en tanto que otros tres ya estaban en la cárcel desde hace año y medio.

La Audiencia Nacional está celebrando esta tarde la vistilla de medidas cautelares por la que los cuatro podrían ingresar en la cárcel antes de que el Tribunal Supremo decida sobre los recursos. En ese caso, siete de los ocho condenados por la agresión de Alsasua estarán en prisión antes de que la sentencia sea firme.

Los familiares piden una 'respuesta clara y contundente'

Los familiares de los jóvenes de Alsasua que esta mañana han sido detenidos en la localidad navarra han denunciado que la operación policial ha sido "desproporcionada" e "innecesaria" porque "no existía el riesgo de fuga", pero que la Guardia Civil ha querido hacer una "demostración de fuerza".

"Hemos visto que la Justicia no es igual para todos. En algunos casos se decretan fianzas y libertad; en nuestro caso, detenciones y cárcel", han criticado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias Alsasua Cárceles