Política -

paz y Convivencia

La AVT cifra en 252 los asesinatos de ETA en Euskadi cuyo autor no ha sido condenado

Es el resultado de un informe hecho a petición del Gobierno Vasco, con el objetivo de "contribuir al derecho a la verdad de las víctimas del terrorismo en casos sin resolución judicial completa".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAk Euskadin egindako 252 hilketatan egileak ez du zigorrik jaso, AVTren arabera

Un informe elaborado por la AVT, por encargo del Gobierno Vasco, cifra en 252 las muertes de ETA en Euskadi cuyo autor material no ha sido condenado.

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu trabajará para entregar a cada familia de las víctimas un documento oficial con la información disponible y "un reconocimiento de la injusticia radical e injustificada que sufrió provocada por el terrorismo".

En el documento titulado 'El derecho a la verdad de las víctimas del terrorismo', recogido por Europa Press, el Gobierno Vasco asegura que su intención es "contribuir al derecho a la verdad de las víctimas del terrorismo en casos sin resolución judicial completa, especialmente en los de muy improbable resolución por el tiempo transcurrido".

La Secretaría de Convivencia y Derechos Humanos entregó este miércoles al Parlamento vasco el informe que apunta que han sido un total de 572 las víctimas mortales de ETA, de las que 212 corresponden a Bizkaia, 316 a Gipuzkoa y 44 a Araba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco ETA Títulares de Hoy Noticias última hora Paz en Euskadi Víctimas del Terrorismo