Política -

Domingo 10 de junio

Gure Esku Dago: 'La cadena humana será un hito en el camino hacia la decisión'

GED ha dicho que no quiere un 'futuro escrito' sino 'escribir' y 'construir' el futuro, y que lo que se 'visualizará' el domingo será un pueblo 'basado en la dignidad, la convivencia y la democracia'.

Cadena humana impulsada por GED en 2014. Foto de archivo: EFE
GED asegura que la cadena humana será un hito hacia la decisión

1:22

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dago: 'Giza katea mugarria izango da erabakirako bidean'

El movimiento ciudadano Gure Esku Dago (GED) ha asegurado que la cadena humana que conformará el próximo domingo entre las tres capitales vascas será un "hito en el camino hacia la decisión" y demostrará que la vasca es una "sociedad madura que quiere decidir".

La primera persona que conformará esa cadena en San Sebastián, Paulo Muñoa, de 77 años, y la última que cerrará la iniciativa en Vitoria-Gasteiz frente al Parlamento Vasco, la joven de 16 años Aroa Arrizubieta, han leído hoy un comunicado en los jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana en el que han asegurado que la iniciativa demostrará que el "pueblo está en movimiento"·

Gure Esku Dago considera que la cadena humana de 201 kilómetros a favor del derecho a decidir que comenzará en San Sebastián, pasará por Bilbao y concluirá en Vitoria-Gasteiz y en la que espera la participación de más de 100.000 personas, constituirá un "episodio clave de la historia de Euskal Herria que las generaciones venideras recordarán con orgullo".

GED señala que no quiere un "futuro escrito" sino "escribir" y "construir" el futuro y asegura que lo que se "visualizará" el domingo será un pueblo "basado en la dignidad, la convivencia y la democracia".

La iniciativa "simbolizará un nuevo ciclo", han indicado Muñoa y Arrizubieta, quienes han abundado en que durante los 30 minutos que los integrantes de la cadena permanecerán enlazados por las manos se mostrará "un pueblo en movimiento".

La plataforma ciudadana subraya que el próximo domingo "reafirma" el compromiso emprendido con una iniciativa similar llevada a cabo en 2014 y concluye que "tienen más razones que nunca para decidir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué está pasando en San Sebastián? Gure Esku hoy Titulares del día Noticias de Vitoria Últimas noticias sucesos