Política -

EN PAMPLONA

8 detenidos tras encadenarse a la Delegación del Gobierno en solidaridad con Alsasua

Jóvenes de Ernai se han encadenado para denunciar la sentencia del caso Alsasua y pedir la puesta en libertad de los condenados.

Foto: Ernai Nafarroa
Foto: Ernai Nafarroa
Foto: Ernai Nafarroa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasukoekin elkartasunez Iruñean kateatu diren zortzi gazte atxilotu dituzte

Ocho personas han sido detenidas este martes tras encadenarse a la Delegación del Gobierno español en Pamplona en un acto de protesta de la organización Ernai para denunciar la sentencia del caso Alsasua y pedir la puesta en libertad de los jóvenes encarcelados.

En la protesta han sido identificadas otras 50 personas, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los ocho detenidos -cinco hombres y tres mujeres-, acusados de desórdenes públicos, han sido liberados de las cadenas por los agentes.

A media mañana un grupo de personas se ha congregado en torno a la Delegación del Gobierno español, donde algunas se han colocado en una de las fachadas laterales con carteles con imágenes de los condenados y lemas en euskera reclamando que se deje en paz a los jóvenes vascos.

Al mismo tiempo, en la puerta principal de la Delegación otras personas han arrojado octavillas en las que se anuncian movilizaciones para los días 13, 14 y 15, previas a la manifestación convocada para este sábado en Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Navarra Titulares del día Noticias Alsasua