Publicidad

El PP compara las ayudas a Gure Esku Dago con la extorsión de ETA

Política

Polémica

El PP compara las ayudas a Gure Esku Dago con el 'impuesto revolucionario' de ETA

AGENCIAS | REDACCIÓN

13/06/2018

Borja Sémper ha desatado la polémica al decir que las ayudas que Gure Esku Dago solicitó a hosteleros de Vitoria-Gasteiz con motivo de la cadena humana evocan "los años de la extorsión" de ETA.

1:08
  • Whatsapp
  • Enviar

El PP de Euskadi ha comparado con el "impuesto revolucionario" de ETA las ayudas voluntarias que Gure Esku Dago pidió a hosteleros y comerciantes de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de sufragar los gastos que generó la organización de la cadena humana del pasado domingo.

La carta se remitió con motivo de la finalización en la capital alavesa el domingo de la cadena humana que unió las tres capitales vascas en favor del derecho a decidir.

En ella se hace alusión a la intención de generar ambiente festivo en el Casco Viejo de la ciudad y para ello Gure Esku Dago se ofreció a decorar las calles y los bares, y a organizar distintas actividades.

A cambio, en la misiva se señala que se "da la oportunidad" a los hosteleros de apoyar la dinámica de la plataforma con la aportación a esta organización del 10 % de las ganancias de ese día.

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha opinado que esta carta "evoca los años más oscuros y asquerosos de la extorsión que han sufrido hosteleros de la comunidad autónoma" para "no ser señalados como quienes no colaboraban" con la izquierda abertzale.

"Esto es diferente, es obvio, pero evoca y suena a tácticas sucias que creíamos felizmente superadas en la comunidad autónoma", ha señalado.

En un comunicado, Gure Esku Dago ha mostrado su "preocupación por la descontextualización y la intencionalidad que hay detrás de esta noticia" y ha afirmado que las ayudas que solicitaron a bares y restaurantes de Vitoria-Gasteiz se plantearon "como algo voluntario y totalmente opcional".

En este sentido, ha asegurado que la plataforma "nunca ha pedido ningún tipo de ayuda económica a nadie y, de hecho, la cadena humana del domingo se ha financiado al 100% con las inscripciones y el merchandising de la misma".

"Este caso en concreto, se ha gestionado de forma descoordinada, siguiendo una fórmula bien conocida y muy recurrida a la hora de organizar fiestas, iniciativas y actos en Euskal Herria, aunque GED no la utilice", ha apuntado.

No obstante, ha pedido "disculpas si alguna persona se ha sentido molesta".

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Araba Euskaraz 2018

    Araba Euskaraz 2018

    Consulta las fotos, vídeos y noticias sobre Araba Euskaraz 2018 que se celebrará el 17 de junio en La Puebla de Arganzón.

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto