Política -

En las ciudades

La izquierda abertzale pide su legalización con cadenas humanas

El partido será presentado en enero del año que viene, y el portavoz de la izquierda abertzale ha dicho que es preciso evitar que "se vuelvan a repetir situaciones de fraude" político y electoral.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La izquierda abertzale ha realizado varias cadenas humanas en las capitales de la CAV y Pamplona-Iruña, para pedir la legalización de la nueva formación que pretende presentar el mes que viene.

En la convocatoria de Bilbao, el portavoz de la izquierda abertzale Niko Moreno ha recordado que, en los últimos meses, "se están dando pasos muy importantes en Euskal Herria en favor de un proceso democrático, para que los derechos de todas las personas sean respetados, para que todos los proyectos políticos tengan posibilidad y capacidad de competir libremente".

A su entender, es preciso evitar que "se vuelvan a repetir situaciones de fraude" político y electoral que no han permitido al mundo político de la izquierda abertzale "competir en igualdad de condiciones con el resto de formaciones políticas".

"Lo más sano y democrático es que todas las formaciones, proyectos y ciudadanos vean reflejados sus derechos y sea posible que los ejerzan", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas