Política -

CASO ALSASUA

Barkos cree hay que responder a la 'incontestable' manifestación de Pamplona

Tras la manifestación histórica de este sábado, que reunió a 80.000 personas por la justicia y la proporcionalidad en el 'caso Alsasua', la presidenta navarra espera una respuesta institucional.

La presidenta Barkos, ante los medios. Foto: EFE
La presidenta Barkos, ante los medios. Foto: EFE
La presidenta Barkos, ante los medios. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barkosek uste du atzo Iruñean izandako manifestazio erraldoiak erantzuna behar duela

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha valorado la "incontestable" manifestación que ayer reunió en Pamplona a 80.000 personas en protesta por la sentencia del "caso Alsasua", una masiva asistencia a la "cualquier persona con responsabilidades públicas" debe "responder".

Barkos ha señalado que una manifestación es "una expresión de la sociedad en la calle" a la que "cualquier persona con responsabilidades públicas" debe observar con la actitud de "respeto, escuchar, conocer y, sobre todo y fundamentalmente, responder a esos requerimientos".

"Creo que la manifestación de ayer en ese sentido fue incontestable en esa petición que el Gobierno ha compartido desde el primer momento con las familias", ha dicho una presidenta navarra que ha aclarado que "no se está pidiendo de ninguna de las maneras impunidad, pero sí proporcionalidad como un elemento sustancial de la administración de la justicia".

Preguntada por las críticas del PPN sobre que "no merece" su cargo por apoyar "una manifestación contra la Justicia", la presidenta ha respondido que "no es el Partido Popular la formación política más indicada para hacer ese tipo de requerimientos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Noticias de Navarra Vídeos Uxue Barkos Juicios casos mediáticos Noticias hoy Últimas Noticias Manifestación Bilbao hoy