Política -

Relevo de Rajoy

Sáenz de Santamaría presentará su candidatura para presidir el PP

La que fuera 'numero dos' del Gobierno del PP comparecerá ante los medios a las 13:00 horas.

Sáenz de Santamaría, en una foto de archivo. EFE
Soraya Sáenz de Santamaría. EFE
Sáenz de Santamaría: 'Presento un proyecto abierto, positivo e integrador'

0:33

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Saenz de Santamaria ere, PP zuzentzeko hautagai

La exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, va a presentar su candidatura para presidir el Partido Popular, según ha confirmado ella misma vía Twitter.

La que fuera 'número dos' del Ejecutivo del PP ha mantenido la incertidumbre sobre sus intenciones hasta solo un día antes de que acabara el plazo para presentar las candidaturas.

Sáenz de Santamaría comparecerá ante a los medios a las 13:00 horas, en la Puerta de los Leones del Congreso (donde es diputada), para informar de su decisión. La elección del sitio no es una cuestión baladí, ya que a diferencia de otros aspirantes, la dirigente no ha optado por la sede del PP.

 

 

Con la entrada de Santamaría en la batalla sucesoria son ya cinco los candidatos que aspiran a liderar el PP, después de que en los últimos días anunciaran su candidatura José Manuel Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Sáenz de Santamaría contaría con el apoyo de varios barones, sobre todo del PP vasco. El presidente de los 'populares' vascos, Alfonso Alonso, dijo la semana pasada que el partido necesitaba una renovación profunda que podía encarnar la vicepresidenta durante el gobierno de Rajoy.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Noticias de Rajoy España Títulares del Día de Hoy Última hora hoy