Política -

Gobierno de Sánchez

El PSE-EE insiste en que un gobierno socialista en España beneficia a Euskadi

Asimismo, ha valorado que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, haya 'hecho suya' la agenda transmitida por el PSE-EE.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza. Imagen: EiTB
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza. Imagen: EiTB
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza. Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha resaltado que cuando "los socialistas gobiernan en España y en el resto de instituciones, a Euskadi le va especialmente bien" y ha valorado que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, haya "hecho suya" la agenda transmitida por el PSE-EE.

En declaraciones realizadas en la Agrupación Socialista de Hernani, el dirigente socialista ha asegurado así que el "nuevo giro y la reorientación del rumbo" de las políticas "regresivas" practicadas en el pasado por el Gobierno de Rajoy han sido gracias a los socialistas vascos.

Además, ha asegurado que Pedro Sánchez ha "hecho suya" la agenda transmitida por los socialistas vascos y la ha situado en "primera línea" con "gestos como el tema del acercamiento de presos" de ETA o la "asunción de responsabilidad que hará posible que las transferencias pendientes sean una realidad".

Por otra parte, Andueza ha recordado que hace una semana el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, acudió a Gipuzkoa para "ensalzar la labor del Gobierno Foral y a manifestar su satisfacción porque gracias a este gobierno los principales problemas de los guipuzcoanos y el bloqueo permanente al que nos sometió el anterior gobierno de EH Bildu ha pasado a la historia".

'Nuevo tiempo'

"Le agradezco especialmente que reconozca esa labor porque, precisamente, hemos sido los socialistas guipuzcoanos, en la figura de nuestros tres diputados forales, los que hemos posibilitado que se abra un nuevo tiempo para nuestro territorio", ha dicho.

Según ha argumentado, han sido los socialistas los que han "resuelto" el "grave" problema de los residuos, los que han hecho posible un modelo de transporte público "más eficiente y accesible", y los que han conseguido que Gipuzkoa sea un "referente" turístico y un territorio en el que la "pluralidad, la modernidad y el cosmopolitismo" tengan en nuestro territorio un "perfecto" lugar para habitar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Última Hora Hernani Noticias del Gobierno español Presidente de España Partido Socialista Vasco Titulares del día Noticias Eneko Andueza