Cerrar

Política

Pleno

El Congreso da luz verde a los Presupuestos Generales del Estado

Agencias | Redacción

Solo queda la publicación de la ley en el BOE para que se puedan comenzar a aplicar unas cuentas que tendrán una vigencia de seis meses y que fueron diseñadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 han quedado listos para su entrada en vigor tras haber superado este jueves el último trámite parlamentario en el pleno del Congreso, que ha aprobado la mayor parte de las enmiendas incorporadas en el Senado con la mayoría absoluta del PP.

Tras la votación individual de las 46 enmiendas añadidas al proyecto en la Cámara Alta, han salido adelante 32 enmiendas.

Pese al rechazo del PSOE a todas las enmiendas, los cambios han salido adelante gracias al apoyo o abstención de Unidos Podemos salvo en una sola de las votaciones favorables, referida a los beneficios fiscales del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

La enmienda que más aceptación ha encontrado en el Congreso ha sido la relativa a las ayudas a las víctimas de la talidomida, que pasan a resultar el múltiple de 12.000 euros por cada punto porcentual de discapacidad reconocida. Todos los grupos, a excepción del PSOE y Nueva Canarias, han respaldado la enmienda.

Solo queda la publicación de la ley en el BOE para que se puedan comenzar a aplicar unas cuentas que tendrán una vigencia de seis meses y que fueron diseñadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y asumidas posteriormente por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que tendrá que ejecutarlas.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto