Política -

Televisión pública

El periodista Andrés Gil renuncia a la candidatura a la presidencia de RTVE

Gil ha explicado que "para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios".

El periodista Andrés Gil. Foto: EFE
El periodista Andrés Gil. Foto: EFE
El periodista Andrés Gil. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Andres Gil kazetariak uko egin dio RTVEko presidente izateko aukerari

El periodista Andrés Gil, redactor jefe de Política de El Diario.es, ha decidido renunciar a la candidatura a la presidencia de RTVE, porque "para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios", según explica el propio interesado en el periódico digital.

"Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad", escribe Gil en el citado diario, en el que añade que "sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible".

Las negociaciones entre los grupos parlamentarios para la elección del nuevo presidente de RTVE encallaron el viernes tras las reticencias expresadas por el PNV y ERC sobre Andrés Gil, el candidato consensuado entre PSOE y Podemos, que no contentó al resto de fuerzas políticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno de España hoy Televisiones Públicas en España Partidos Políticos en España Televisión Euskal Herria Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Última hora periodismo