Política -

Audiencia Nacional

Condenado a 16 años de cárcel por el atentado contra un hotel de Getxo en 2003

La Audiencia Nacional ha condenado al preso de ETA José Juan García por el atentado contra el hotel Los Tamarises.

La Audiencia Nacional. Foto de archivo: EiTB
La Audiencia Nacional. Foto de archivo: EiTB
La Audiencia Nacional. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 urteko kartzela-zigorra, Getxoko hotel baten aurka 2003an egindako atentatuagatik

La Sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 16 años de cárcel al preso de ETA José Juan García González por la colocación en 2003 de un artefacto explosivo en el hotel Los Tamarises, en Getxo (Bizkaia), que al estallar causó daños materiales.

'Gogoan' o 'Atuxo', alías con los que se le conoce, fue detenido en julio de 2007 en la localidad francesa de Angulema cuando circulaba en un vehículo con otro miembro de ETA, y en 2011 fue condenado en ese país a 8 años de cárcel por su pertenencia al aparato logístico de la organzación actualmente desparecida.

Ahora, tras ser entregado por Francia para ser juzgado por estos hechos, ha sido condenado a la citada pena por un delito de estragos, la misma que pedía para él el fiscal y a la que ya fueron sentenciados los integrantes del comando Bizkaia Jon Kepa Preciado, Eneko Agirresarobe y Aitor Herrera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Getxo Presos Atentados ETA última hora Juicios casos mediáticos Hoy noticias Noticias cárceles Hoy