Política -

Óbito

Olano dice que Setién 'deja una profunda huella en nuestro pueblo'

El diputado general de Gipuzkoa ha dicho sobre el obispo emérito que "la aportación que realizó como sacerdote a la sociedad vasca fue de enorme alcance y riqueza".

Olano en una imagen de archivo extraída de un vídeo de EiTB
Olano en una imagen de archivo extraída de un vídeo de EiTB
Olano en una imagen de archivo extraída de un vídeo de EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Sakona da Setienek gure herrian utzitako arrastoa', esan du Olanok

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado hoy su “pesar y dolor” al conocer la noticia del fallecimiento del obispo emérito de San Sebastián, José María Setién Alberro (Hernani, 1928), quien "deja una profunda huella en nuestro pueblo".

En una nota enviada los medios, Olano ha indicado "se ha ido un referente ético e intelectual de primer orden. La aportación que realizó como sacerdote a la sociedad vasca fue de enorme alcance y riqueza, y deja una profunda huella en nuestro pueblo", ha afirmado el representante foral, destacando a su vez el “trabajo incansable” realizado por Setién “en favor de la convivencia y de una sociedad más justa. Se va un líder social y espiritual”.

El Diputado General ha hecho llegar sus condolencias a la familia y amigas y amigos de Setién, así como a la Iglesia de Gipuzkoa. “En su actividad vital, hizo suyas las preocupaciones, los problemas y la realidad de la sociedad de Gipuzkoa y de Euskadi, y como máximo representante de una Iglesia que es parte del pueblo, mostró su cercanía hacia las heridas y el dolor de éste toda su vida. Dedicó su trabajo, su capacidad de reflexión y su acción a ayudar a hacer frente a esos problemas”, ha recordado Olano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política San Sebastián Hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Markel Olano Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de religión actuales Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la Conferencia Episcopal hoy