Política -

Partido Popular

Santamaría pide investigar el vídeo contra ella y apunta al equipo de Casado

Por su parte, Pablo Casado ha rechazado el vídeo con contundencia y ha sostenido que ese tipo de acciones no caben en una "confrontación sana".

Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se disputan el liderazgo del PP. Foto: EFE
Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se disputan el liderazgo del PP. Foto: EFE
Tensión entre Santamaría y Casado, a una semana del Congreso del PP

1:05

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Soraya Saenz de Santamariaren aurkako bideoaren jatorria ikertzeko eskatu dute

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a la comisión organizadora del Congreso del PP que investigue el origen, la autoría y los canales de difusión del vídeo contra ella y ha apuntado al equipo del otro candidato, Pablo Casado, como posible responsable.

Casado, por su parte, ha rechazado el vídeo con contundencia y ha sostenido que ese tipo de acciones no caben en una "confrontación sana". También ha mostrado su respaldo a la petición de investigación.

El vídeo, difundido este viernes, recopila imágenes de veteranos dirigentes del PP y exministros partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares, bajo el título "Cuéntame cómo vais a renovarnos".

En su carta, dirigida al presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, la candidatura de Santamaría pide a De Grandes que "demande del equipo que colabora formal o informalmente" con Casado "las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación con su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido" y que "se adopten, en su caso, las medidas que correspondan".

Tras destacar que "en los medios de comunicación ha trascendido que se ha podido confirmar que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado", la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno asegura que ese "ejercicio de contaminación" no tiene precedentes en la historia interna del PP.

Por su parte, Casado ha rechazado "categóricamente" el vídeo y ha defendido que él sigue la línea de "partirse la cara" por el partido y sus compañeros.

En declaraciones a los medios antes de participar en otro acto con afiliados del PP en Roquetas de Mar (Almería), ha dicho que nadie de su entorno ha realizado el vídeo y ha considerado que quien haya lo haya hecho quería perjudicarle a él. "El enemigo no está dentro del PP", ha afirmado Casado, quien ha insistido en rechazar este tipo de prácticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Partido Popular Mariano Rajoy Títulares de Hoy Noticias Noticias de Casado Hoy