Política -

Sanfermines del 78

Asiron ve con sorpresa la citación por las pancartas sobre los sanfermines del 78

La Jefatura Superior de Policía ha procedido a citar a varias personas en cuyos domicilios se exhiben pancartas de contenido "calumnioso" contra instituciones del Estado.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. EFE
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. EFE
Asiron aboga por desclasificar los documentos de los sanfermines del 78

0:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asironek harriduraz ikusi du 78ko sanferminetako pankartengatik deklaratzera deitzea

El alcalde Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado este domingo que ve son sorpresa que se haya citado a algunas personas por la exhibición de pancartas alusivas a los sucesos de los sanfermines del 78, en los que murió Germán Rodríguez y otras seis personas resultaron heridas de bala.

Fue este sábado cuando la delegación del Gobierno en Navarra confirmó mediante un comunicado que la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía ha procedido a citar mediante notificación a varias personas en cuyos domicilios se exhiben pancartas de contenido "calumnioso" contra instituciones del Estado.

"Me parece sorpresivo" que se tome esta iniciativa cuando se cumplen 40 años de aquellos sucesos, ha dicho el alcalde en una conferencia de prensa en la que ha subrayado que la ciudadanía de Pamplona "sabe bien de donde vino todo aquel ataque".

Y "para que no haya dudas" y se consigue "un esclarecimiento total" de los hechos, ha animado a que se desclasifiquen todos los documentos de los sanfermines del 78, algo que en opinión del alcalde Asiron "ya se tenía que haber hecho".

Para la delegación del Gobierno, que muestra su voluntad de que "se puedan llegar a esclarecer" aquellos sucesos, esto "ni justifica, ni ampara el descrédito de las instituciones del Estado ni de la labor que realiza Policía Nacional en aplicación de la legalidad vigente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Sanfermines 2024 Alcalde de Pamplona Noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona Noticias de Memoria histórica Casos de violencia policial