Política -

Pamplona

Se niega a declarar la primera investigada por las pancartas de Sanfermines 78 Gogoan

Se trata una de las siete propietarias de vivienda donde colgaron las pancartas para denunciar la "impunidad" por el asesinato de Germán Rodríguez hace 40 años.

Una de las pancartas que se han visto estos sanfermines en Pamplona. Foto: Sanfermines 78 Gogoan!
Pancartas de Sanfermines 78 Gogoan! en Pamplona.
Una de las pancartas que se han visto estos sanfermines en Pamplona. Foto: Sanfermines 78 Gogoan!

Radio Euskadi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deklaratzeari uko egin dio SF78 Gogoan!-en pankartengatik deitutako lehen pertsonak

La primera de las propietarias de las viviendas de cuyos balcones colgaron las pancartas de la plataforma Sanfermines 78 Gogoan! para denunciar "la impunidad" en el asesinato del joven Germán Rodríguez hace 40 años se negó ayer a declarar en comisaría.

La primera persona citada como investigada acudió el lunes con su abogado para conocer el auto, pero se acogió a su derecho a no declarar. Si es necesario, ha asegurado, lo hará en sede judicial.

La Policía Nacional envió el pasado viernes citaciones para declarar por un presunto delito de calumnias contra las instituciones del Estado. En total, fueron siete las pancartas desplegadas en los balcones de viviendas de otros tantos vecinos, ajenos a la plataforma, que prestaron su ayuda.

Las citaciones han pillado a varios propietarios "por sorpresa y de vacaciones", según ha informado Sanfermines 78 Gogoan!

La plataforma considera que la actuación no se sostiene jurídicamente, y ha informado que en breve dará a conocer una valoración detallada de la misma.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora Pamplona San Fermín 2024 Títulares de Hoy Noticias de Hoy Víctimas de la Guerra Civil Víctimas de abusos policiales