Política -

Acción Exterior

El Gobierno Vasco participa en Nueva York en el High Level Political Forum, de la ONU

Se trata de un congreso que reúne 47 países en la sede de la ONU en Nueva York, donde adoptarán una declaración que proporcione orientación y recomendaciones sobre la aplicación de la Agenda 2030.

Elorza, en el congreso. Foto: Irekia
Elorza, en el congreso. Foto: Irekia

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak High Level Political Forumen parte hartu du New Yorken, NBEk antolatuta

Una delegación del Gobierno Vasco encabezada por la Secretaría General de Acción Exterior, Marian Elorza, participa estos días en Nueva York en el High Level Political Forum, una Conferencia organizada por Naciones Unidas en Nueva York para el seguimiento y examen de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Según informa el Gobierno Vasco mediante una nota, Euskadi participa en varios eventos en los que "Marian Elorza destacará la importancia del concepto de la gobernanza y la implicación de aquellas administraciones más cercanas a la ciudadanía".

El High Level Political Forum es un congreso que reúne 47 países de todo el mundo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Este foro adoptará una Declaración Ministerial que se espera que proporcione liderazgo político, orientación y recomendaciones sobre la aplicación de la Agenda 2030.

Este año, por primera vez, Naciones Unidas ha reservado un evento especial para gobiernos locales y regionales, una muestra de la relevancia de estas instituciones para la aplicación efectiva de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de New York Última Hora Estados Unidos ONU Titulares del día Noticias de Hoy Objetivos Desarrollo Sostenible