Política -

Presunta corrupción

El PNV anuncia que apoyará la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos

Los jeltzales consideran que los audios de Corinna zu Sayn-Wittgenstein podrían revelar 'graves irregularidades que requieren una aclaración'.

Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Foto tomada de un vídeo de ETB
Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. ETB
Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Foto tomada de un vídeo de ETB

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.aren inguruko ikerketa batzordea babestuko du EAJk

El PNV ha anunciado este martes que apoyará la Comisión de Investigación solicitada por Unidos Podemos, ERC y Compromís, y a la que también se ha sumado el PDeCAT y EH Bildu, para investigar los supuestos negocios irregulares del rey Juan Carlos y la "posible corrupción de la Monarquía".

Los jeltzales han confirmado su voto favorable a través de la cuenta que el Grupo Vasco en el Congreso tiene Twitter. Según reza el tuit, las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que habría asegurado que el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza podrían desvelar "graves irregularidades que requieren una aclaración".

 

 

Unidos Podemos, ERC y Compromìs registraron ayer en la Cámara Baja esa solicitud para crear esa comisión de investigación sobre la "posible corrupción de la Monarquía" e instaron al PSOE y a los partidos "monárquicos", como PP y Ciudadanos, a apoyarla.

Precisamente, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá hoy (17:00 horas) ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para dar cuenta de la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política EAJ-PNV ¿Dónde está hoy el rey emérito? Corrupción Política hoy Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy