Política -

'Caso máster'

La Fiscalía respalda que la causa del máster de Casado se eleve al Supremo

La Fiscalía de Madrid anuncia que no recurrirá el auto de la juez Rodríguez-Medel. El alto tribunal abordará la petición en septiembre.

Casado, durante su rueda de prensa para dar explicaciones. Foto: EFE
Pablo Casado. Foto: EFE
Casado, durante su rueda de prensa para dar explicaciones. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casadoren masterraren auzia Gorenean epaitzea babestu du Fiskaltzak

La Fiscalía de Madrid no recurrirá el auto de la juez del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que solicita el traslado al Tribunal Supremo de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, y en el que aprecia indicios de delito.

Así lo han indicado fuentes fiscales para recalcar que el Ministerio Público respalda la decisión de la juez de elevar el caso al Supremo, por la condición de aforado de Casado. Contra el auto cabe recurso de reforma, que en el caso de la Fiscalía no ejercerá.

Está previsto que la sala de admisiones del Tribunal Supremo aborde la petición de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el mes de septiembre, según explican fuentes jurídicas, para lo cual tomará en consideración el informe de la Fiscalía. Entonces, decidirá si asume la causa y si cita a Casado como investigado sobre este asunto.

La magistrada pidió ayer en su exposición razonada que se cite a Casado como investigado al sospechar que el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) durante el curso 2008-2009 pudo ser "un regalo" por su "especial relevancia política", lo que implica que podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora Tribunal Supremo Corrupción Política Titulares del día Noticias última hora Sucesos en Madrid Pablo Casado Blanco