Política -

Víctimas

Berriozar recuerda a su vecino Casanova 18 años después del asesinato de ETA

En el acto, organizado por Vecinos de Paz, han criticado duramente a los representantes políticos que "acuden a hacerse la foto y sin dignidad alguna, acto seguido, piden beneficios para los asesinos.

Homenaje a Casanova en Berriozar. Foto: EiTB
Homenaje a Casanova en Berriozar. Foto: EiTB
Homenaje a Casanova en Berriozar. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casanova omendu dute Berriozarren, ETAk hil eta 18 urtera

La localidad navarra de Berriozar ha acogido un año más el homenaje al subteniente del Ejército Francisco Casanova, asesinado hoy hace 18 años por ETA, a quien se ha recordado con una misa y un acto en presencia de familiares, vecinos y representantes institucionales y políticos.

Todos ellos han arropado a la viuda de Casanova, Rosalía Sáinz Aja, y sus dos hijos, Laura y Javier, quienes han asistido a la ofrenda floral en el monumento a las víctimas del terrorismo instalado en la localidad, en un acto organizado por el colectivo "Vecinos de paz".

Hasta allí se ha acercado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz, y otros representantes políticos como el presidente de UPN, Javier Esparza, la secretaria general del PSN, María Chivite, y el presidente del Napar Buru Batzar del PNV, Unai Hualde.

También han asistido la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, junto al director general de Paz y Convivencia, Álvaro Baraibar.

Los principales mandos en la Comunidad del Ejército y de la Guardia Civil, los coroneles Jorge Santamaría y Santiago Martí, respectivamente, han estado presentes junto a representantes de la Policía Nacional y la Policía foral.

Ante todos ellos, la portavoz de "Vecinos de Paz", Maribel Vals, ha agradecido la asistencia de quienes han venido "de corazón a honrar la memoria de Paco", pero no a quienes "acuden a hacerse la foto y sin dignidad alguna, acto seguido, piden beneficios para los asesinos, van a esos infames ‘ongi etorris’ o gobiernan con los que, cuando menos, no condenan el terrorismo etarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Navarra ETA Hoy noticias Noticias Berriozar Víctimas del Terrorismo