Política -
Polémica
Eneko Goia responde a Anasagasti por sus palabras sobre Oyarzabal y San Sebastián
El exsenador del PNV, en su blog, calificaba de “mercenario” al jugador, que acaba de renovar con la Real Sociedad, y utilizaba el término "ñoñostiarras".
Redacción
Euskaraz irakurri: Eneko Goiak Anasagastik Oyarzabalen eta Donostiaren gainean esandakoari erantzun dio
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha respondido este miércoles al exsenador del PNV Iñaki Anasagasti, quien, en una entrada publicada en su blog, criticó al jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, a quien tildó de "mercenario", y utilizó el término "ñoñostiarras". El primer edil alude a que la decisión del jugador eibartarra de renovar "por el club de su vida, rechazando una oferta millonaria mareante", en alusión a la que, según algunos medios, le había hecho llegar el Athletic Club, "se le llama corazón txuriurdin"; además, precisa que los habitantes de la ciudad son "donostiarras, así, con todas las letras".
Bajo el título "Menos mal que Oyarzabal dice no", Anasagasti se refiere en el texto a Mikel Oyarzabal como "un mercenario menos", en relación a que el jugador permanece en su equipo, y, en consecuencia, no ha llegado al Athletic, club del que el autor del escrito es seguidor. Critica, además, que algunos jugadores de la Real tengan en sus contratos una cláusula de rescisión más alta para el Athletic que para otros conjuntos.
"Dolido en su amor propio"
Goia, también del PNV, ha publicado su respuesta a través de su cuenta de Twitter, en la que asegura que comprende que Anasagasti, al que trata de usted con marcado distanciamiento, se "sienta dolido en su amor propio, herido en su orgullo rojiblanco": "Supongo que recibir un 'no' por respuesta sienta mal", dice Goia, entre otras cosas porque el rechazo de Oyarzabal hace que se tambalee "el principio de que todos los jugadores vascos quieren jugar en Bilbao".
"A lo de Mikel, por renovar con el club de su vida rechazando una oferta millonaria mareante, se le llama 'corazón txuriurdin'. Ni más ni menos", abunda Goia.
Goia, en su condición de alcalde donostiarra, aclara que "el complejo de inferioridad lo demuestra quien utiliza el término 'ñoñostiarra' en sentido despectivo, mal que le pese". El diputado de Cultura y Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, también ha denunciado lo publicado por Anasagasti, cuyo tono "zafio e innecesariamente ofensivo" censura.