Política -

Traslado

Dos de los jóvenes de Alsasua están siendo trasladados de Soto del Real a Zaballa

Familiares de Jon Ander Cob han confirmado a Euskadi Irratia que ya han salido de la prisión madrileña, pero se desconoce cuándo llegarán, así como si el resto de jóvenes también serán trasladados.

Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa. Foto: EiTB.
Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa. Foto: EiTB.
Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, camino a la cárcel de Zaballa

1:17

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko bi gazte Soto del Realetik Zaballara dakartzate jada

Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, dos de los siete jóvenes de Alsasua encarcelados en Madrid están siendo trasladados este sábado a la cárcel alavesa de Zaballa, según han confirmado sus familiares a Euskadi Irratia.

Dichas fuentes han confirmado que los jóvenes han salido esta mañana de la prisión de Soto del Real, pero desconocen cuando llegará la furgoneta de la Guardia Civil que les traslada a la Zaballa.

Los familiares desconocen además, si el resto de encarcelados por el denominado 'caso Alsasua' correrán la misma suerte y serán trasladados a prisiones de Euskal Herria.

La noticia del inminente traslado de Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea a una prisión de Euskal Herria saltó ayer por la noche. Los dos jóvenes están condenados a nueve años de prisión por la agresión a dos guardias civiles en un bar de la citada localidad navarra. Los otros cinco jóvenes encarcelados también fueron condenados a penas que oscilan entre 9 y 13 años de prisión. Los padres de los jóvenes recurrieron la sentencia por "desproporcionada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra hoy Presos hoy Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Alsasua