Política -
Donostia-San Sebastián
Una familiar de Anza declara acusada de proferir injurias a la policía
Está imputada acusada de proferir injurias en sendas manifestaciones convocadas tras el descubrimiento del cadáver de su allegado.
Redacción
Una familiar de Jon Anza, el miembro ETA que tras estar desaparecido apareció en Francia el pasado año, ha declarado hoy como imputada en un Juzgado de Donostia-San Sebastián acusada de proferir injurias a las Fuerzas de Seguridad del Estado en sendas manifestaciones convocadas tras el descubrimiento del cadáver de su allegado.
Las manifestaciones, que fueron convocadas por la procesada, tuvieron lugar en la capital guipuzcoana los días 13 y el 14 de marzo del año pasado, después de que el día 11 el cuerpo de Anza apareciera en un depósito de cadáveres de Toulouse.
Según el Movimiento Pro Amnistía, además del citado proceso judicial iniciado en su contra, el Departamento vasco de Interior abrió dos expedientes sancionadores a esta familiar de Jon Anza y le impuso sendas multas de mil euros.
Momentos antes de que esta mujer prestara declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital guipuzcoana, una veintena de personas se ha concentrado ante el Palacio de Justicia para expresarle su apoyo, tras una pancarta con el lema en euskera "Queremos la verdad. No al chantaje económico".