Política -

Caso Nóos

Urdangarin obtiene el segundo grado dos meses después de ingresar en prisión

El yerno del rey Juan Carlos, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, podrá solicitar los primeros permisos cuando cumpla una cuarta parte de la condena. Se trata de una medida habitual.

Iñaki Urdangarin / EFE.
Iñaki Urdangarin / EFE.
Iñaki Urdangarin / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urdangarini bigarren gradua eman diote, kartzelan sartu eta bi hilabetera

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses por el caso Nóos, ha sido clasificado en segundo grado penitenciario, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La propuesta para clasificar a Urdangarin se realizó el 9 de agosto, y la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense de Brieva —donde está preso desde el 18 de junio— lo acordó el 17.

Esta medida, que ha avanzado hoy el diario digital El Confidencial, se establece a los dos meses de ingresar en prisión y la obtienen la mayoría de los presos.

Cuando el yerno del rey Juan Carlos cumpla una cuarta parte de la condena, es decir, en diciembre de 2019, podrá solicitar los primeros permisos penitenciarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Infanta Cristina Política Presos en España hoy Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Política penitenciaria