Política -

Gante (Bélgica)

La Justicia belga decidirá el 17 de septiembre si acepta la extradición de Valtonyc

El rapero está satisfecho con la decisión del juez, y convencido de que no se producirá la extradición por los delitos más graves.

El rapero Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc. Imagen de archivo: Agencias
El rapero Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc. Imagen de archivo: Agencias
El rapero Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc. Imagen de archivo: Agencias

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Valtonycen estradizioa onartu ala ez irailaren 17an erabakiko du Belgikako Justiziak

La Justicia belga ha decidido este lunes convocar al rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc -condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones-- a una nueva vista el próxima 17 de septiembre, fecha en la cual el magistrado deberá decidir si acepta o no la extradición.

El cantante ha anunciado en una comparecencia ante la prensa a su salida del Palacio de Justicia de Gante que se encuentra satisfecho por la decisión del juez, y convencido de que no se producirá la extradición por los delitos más graves -enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona-- porque "no existe la doble incriminación" en el Código Penal de ambos países.

En ese sentido, el rapero ha asegurado que, en el peor de los escenarios, el próximo 17 de septiembre el juez podría aceptar la extradición únicamente por el delito de amenazas, penado con seis meses de cárcel. Asimismo, la defensa ha destacado que la Fiscalía no cree que exista un delito de terrorismo, el de mayor gravedad, como consideró el juez en España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Bélgica sucesos hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Titulares del día Noticias última hora