Política -
Elecciones de mayo
La izquierda abertzale es 'optimista' de cara a las elecciones
Cree que podrá participar, porque van a "cumplir" los "requisitos" de la Ley de Partidos, y han reafirmado que en "próximas fechas, en las próximas semanas", registrarán su nuevo partido.
Redacción
La izquierda abertzale se ha mostrado "optimista" y con "ilusión" ante las próximas elecciones municipales y forales, en las que asegura que va a participar, y tiene la intención de "jugar con enorme ambición".
Los representantes de la izquierda abertzale Aitor Bezares y Agurne Barruso han ofrecido este miércoles en Donostia-San Sebastián una rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa ''Herri programa 2011'' de cara a confeccionar los programas electorales para las próximas elecciones municipales y forales, contando con la participación ciudadana.
En su comparecencia han destacado "la dramática situación" que se vive actualmente, con "despidos, EREs, recortes de pensiones, alargamiento de la edad de la jubilación, corrupción", así como "fraude fiscal creciente y mantenimiento de privilegios para los más ricos a expensas de los más necesitados puede ser cosa del pasado".
Para afrontar esta situación, a su juicio, creada por el "neoliberalismo" del PP, PSE, PNV y UPN, han abogado por "cambiar el actual modelo político y socio económico, y crear estructuras que garanticen los derechos que nos asisten como nación y como ciudadanos".
Con ese objetivo, han anunciado que la izquierda abertzale registrará en "próximas fechas, en las próximas semanas", su nuevo partido, del que no han desvelado el nombre.
En este sentido, Bezares ha asegurado que, aunque no les guste la Ley de Partidos, "porque es un traje que se confeccionó a la medida de la izquierda abertzale con la intención de dejarla fuera de la contienda electoral", van a "cumplir" con ella y sus "requisitos", y, por ello, creen que "van a poder estar en las elecciones en igualdad de condiciones". "Si cumplimos la Ley creemos que podemos estar en la cita electoral", ha añadido.