Política -

Tribunal Supremo

La Fiscalía mantendrá el delito de rebelión en la acusación el Supremo

La Fiscalía del Tribunal Supremo ultima ya el escrito de acusación provisional que tendrá que presentar ante la Sala de Lo Penal de este órgano una vez se abra juicio contra el ‘procés’.

Tribunal Supremo. Foto: EiTB
Tribunal Supremo. Foto: EiTB
Tribunal Supremo. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak matxinada delituari eutsiko dio Goreneko epaiketan

La Fiscalía del Tribunal Supremo ultima ya el escrito de acusación provisional que tendrá que presentar ante la Sala de Lo Penal de este órgano una vez se abra juicio contra los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont procesados por su implicación en el denominado 'procés' independentista en Cataluña, y mantiene en este documento el delito de rebelión por el que optó en la querella que dio inicio a este procedimiento.

Así lo ha confirmado Europa Press citando fuentes del Ministerio Público que señalan -al igual que ha adelantado este domingo El País- que el cambio en la cúpula de la Fiscalía General, con la llegada de María José Segarra, no ha conllevado nuevas instrucciones para los cuatro fiscales adscritos al caso. Así, las mismas fuentes señalan que Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno previsiblemente mantendrán en su informe que la instrucción realizada por Llarena ha venido a confirmar los extremos incluidos en la querella presentada el pasado 30 de octubre por el ya fallecido José Manuel Maza.

En dicha querella se acusaba indiciariamente a un total de 20 personas -exmiembros del Govern encabezados por Carles Puigdemont y de la Mesa del Parlamento de Cataluña- de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por hechos que engloban todo el denominado 'procés' que concluyó  con la declaración unilateral de independencia (DUI) y que se remontan a noviembre de 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Barcelona Última hora Tribunal Supremo Delitos ¿Qué ha pasado hoy en España? ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias Euskadi Puigdemont Hoy Noticias de la Generalitat de Catalunya Referéndum Cataluña hoy ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?