Política -

Prisión de Lledoners

Ortuzar, tras visitar a los presos: 'Están serenos y fuertes'

A su salida del centro penitenciario, el presidente del EBB del PNV ha reiterado que Rull, Turull y Forn se encuentran "injustamente presos".

Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea en la prisión de Lledoners. Foto: PNV
Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea en la prisión de Lledoners. Foto: PNV
Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea en la prisión de Lledoners. Foto: PNV

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar politikari presoak bisitatu ondoren: 'Lasai eta indartsu daude'

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado, tras abandonar la cárcel barcelonesa de Lledoners, que los ex consellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, encarcelados por la causa del 1-O, se encuentran "serenos, fuertes y muy atentos a la política catalana".

El dirigente de la formación jeltzale se ha trasladado a la cárcel de Lledoners junto al responsable del Área de Organización del EBB del PNV, Joseba Aurrekoetxea, para visitar a los tres políticos catalanes, tras participar en los actos de conmemoración de la Diada desarrollados por la mañana en Barcelona.

A su salida del centro penitenciario, y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Ortuzar ha reiterado que Rull, Turull y Forn se encuentran "injustamente presos". "Les hemos encontrado serenos, fuertes y muy atentos a la política catalana", ha afirmado.

 

El presidente del PNV ha insistido en reclamar "un juicio justo para ellos y para todas las personas encausadas en el marco del 'procés". "Un juicio que solo puede acabar en una sentencia de libertad", ha dicho.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Diada Catalana Noticias de Política Noticias de EAJ-PNV Fotos Andoni Ortuzar Referéndum Catalán Presos Noticias hoy Noticias de Hoy Noticias cárceles Hoy Procés Cataluña Última Hora