Política -

OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Detenido el presidente de la Diputación de Lleida por presunta corrupción

La detención se habría producido en el marco de una operación contra la corrupción relacionada con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en la que también han sido arrestadas otras 25 personas.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé. Foto: EFE
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé. Foto: EFE
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé. Foto: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lleidako Diputazioko presidentea atxilotu dute, ustezko ustelkeriagatik

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a 26 personas, entre ellas, al presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (PDeCAT), en una operación contra la corrupción. La operación policial estaría relacionada con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Las diligencias han sido ordenadas por el juzgado de Instrucción 1 de Lleida por un presunto delito de corrupción en la contratación de una empresa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

El operativo ha realizado registros en la sede de la Diputación, en un domicilio particular y en la sede de la empresa afectada, y las detenciones se han realizado en Lleida, Balaguer y Solsona.

Según La Vanguardia, entre los detenidos están otros cargos de la Diputación y responsables de empresas. La investigación se inició por el presunto cobro de comisiones por parte de Reñé y otros altos cargos de la Diputación y estaría también relacionada con el pago de donaciones a las fundaciones vinculadas a CDC, como CatDem, a cambio de recibir adjudicaciones en ayuntamientos gobernados este partido o con responsabilidades en organismos públicos de la Generalitat, ha informado el rotativo.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Partidos Políticos hoy Noticias de Corrupción Titulares del día Noticias Euskadi