Política -

20 de octubre

La dinámica Orain Presoak organiza un acto 'por los derechos humanos y la paz'

Piden al Gobierno español que tome medidas para "acabar con la política de alejamiento ilegal e injusta, puesto que para dar pasos hacia la convivencia es imprescindible acabar con esta política".

Presentación del acto organizado por la dinámica Orain Presoak para el 20 de octubre. Foto: EiTB
Presentación del acto organizado por la dinámica Orain Presoak para el 20 de octubre. Foto: EiTB
Presentación del acto organizado por la dinámica Orain Presoak para el 20 de octubre. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orain Presoak dinamikak 'bakearen eta giza eskubideen aldeko' ekitaldi bat egingo du

La dinámica Orain Presoak ha presentado este sábado un acto "por los derechos humanos, convivencia y la paz", que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de octubre, en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián y que tiene la intención de que sirva para dar pasos en materia de convivencia y avanzar en el cambio de la política penitenciaria.

Los organizadores han anunciado que este acto pretende "reunir a personas que trabajan por crear una sociedad en paz". En este sentido, tienen previsto invitar a personas que se dedican al ámbito de la política, sindicalismo, instituciones, así como a representantes del ámbito de los derechos humanos, convivencia y paz.

Todos ellos, junto a diferentes "personas que han padecido sufrimiento o aun la padecen", se reunirán el día 20, a las 16:00 horas, en el Palacio Miramar, en un encuentro en el que tienen previsto tratar el cambio de la política penitenciaria y fijar las bases para poner fin a la política de alejamiento.

"Estamos convencidas de que para dar pasos en favor de la convivencia debemos actuar en conjunto y de que es necesario el empeño y esfuerzo de todos", han señalado desde la dinámica Orain Presoak. En este sentido, han pedido al Gobierno español que materialice sus palabras para  "acabar con la política de alejamiento ilegal e injusta, puesto que para dar pasos hacia la convivencia es imprescindible acabar con esta política que sigue causando tanto sufrimiento".

Asimismo, ese mismo día una manifestación que saldrá del túnel de Antiguo recorrerá las calles de Donostia. El inicio de esta manifestación la encabezarán una decena de personas conocidas por el trabajo que realizan en distintos ámbitos, con una pancarta de grandes dimensiones en la que se podrá leer el lema de Orain Presoak.

Por todo ello, los organizadores han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía "para que se exprese y salga a la calle" el próximo día 20, de modo que el Gobierno español sea consciente de que "el tema del cambio de la política penitenciaria está en boca de todos" y que ante las nuevas oportunidades abiertas "existe un deseo popular firme" para avanzar a favor de "los derechos humanos, convivencia y la paz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Presos Noticias de ETA Titulares del día Noticias