Política -

Negociación presupuestos

Podemos: 'Urkullu debe optar entre seguir de mano del PP o mirar a la izquierda'

Las políticas del Gobierno Vasco "tienen que dar un giro de 180º y poner en el centro el empleo, la educación y la igualdad", en palabras de Eukene Arana, parlamentaria de Elkarrekin Podemos.

Eukene Arana, parlamentaria de Elkarrekin Podemos. Foto: EiTB
Eukene Arana, parlamentaria de Elkarrekin Podemos. Foto: EiTB
Eukene Arana, parlamentaria de Elkarrekin Podemos. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'PPren eskutik jarraitu ala ezkerrera begiratu erabaki behar du Urkulluk'

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Eukene Arana, ha afirmado este domingo que en la negociación de los presupuestos vascos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, "debe elegir si sigue de la mano de un PP más a la derecha que nunca o mira hacia su izquierda".

En un acto de su partido en Basauri (Bizkaia), Arana ha expuesto que su grupo presentará el martes en el Parlamento Vasco su plataforma de negociación con el Gobierno "con el objetivo de conseguir unos presupuestos para la ciudadanía vasca".

Ha señalado que el Gobierno de PNV y PSE "está en minoría y que sus pactos con el PP son malos para Euskadi y para la ciudadanía."

Por eso, ha reiterado que las políticas del Gobierno Vasco "tienen que dar un giro de 180º y poner en el centro el empleo, la educación, la salud y la igualdad entre mujeres y hombres", si quiere que los parlamentarios de Elkarrekin Podemos apoyen los presupuestos.

"De ellos depende seguir de la mano de un PP que cada vez está más a la derecha o, por el contrario, mirar hacia la izquierda", ha sentenciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco Vitoria Partidos Políticos Actualidad Económica Titulares del día Noticias de Hoy Podemos Euskadi