Política -

Elecciones en Andalucía

Susana Díaz adelanta las elecciones andaluzas al 2 de diciembre

Susana Díaz, que ya ha firmado el decreto para convocar elecciones y disolver el Parlamento, ha justificado su decisión en la "falta de estabilidad" del Gobierno andaluz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abenduaren 2ra aurreratu ditu Andaluziako hauteskundeak Susana Diazek

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado esta tarde su decisión de adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas al domingo 2 de diciembre, casi cuatro meses antes de que finalice la legislatura.

Susana Díaz ha reunido esta tarde en sesión extraordinaria a su Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo de Sevilla, tras la cual ha firmado el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria de elecciones, que se celebrará de forma anticipada por tercera vez en la historia de la autonomía, ya que de agotar mandato debían tener lugar a finales de marzo de 2019.

Al término de la reunión, la presidenta ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar que su decisión se debe a la "falta de estabilidad" del Gobierno andaluz.

"Andalucía no se merece una campaña electoral de entre cinco y seis meses; es un acto de responsabilidad", ha señalado.

El anuncio del adelanto electoral se produce un mes después de que Ciudadanos diera por roto el pacto de investidura con el PSOE-A por los "incumplimientos" de los socialistas en relación con los puntos relativos a regeneración democrática, donde se incluye eliminación de los aforamientos en la comunidad y reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

Para celebrar las elecciones el 2 de diciembre, este martes 9 de octubre es la fecha tope para publicar el decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de acuerdo con los plazos marcados en la Ley Electoral de Andalucía.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Noticias de Política Última Hora PSOE Titulares de Noticias Noticias última hora