Política -

Nuevo estatuto vasco

PNV y EH Bildu llevarán al Parlamento Europeo su acuerdo para un nuevo estatuto

Joseba Egibar y Maddalen Iriarte explicarán este miércoles ante el Parlamento Europeo los detalles de su acuerdo de bases para redactar el nuevo estatuto.

Maddalen Iriarte durante un pleno en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
Maddalen Iriarte durante un pleno en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
Maddalen Iriarte durante un pleno en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta EH Bilduk Europako Parlamentuan aurkeztuko dute estatutu berrirako akordioa

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar y la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, acudirán este miércoles al Parlamento Europeo para informar sobre el acuerdo de bases del nuevo estatuto.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado que "no debe extrañar ni inquietar a nadie" que se  presente públicamente en foros europeos un acuerdo parlamentario alcanzado entre dos fuerzas que conforman una mayoría "no desdeñable".

Según ha indicado, ello forma parte del "flujo libre de ideas" del "intercambio de experiencias" entre instituciones parlamentarias y también "forma parte del quicio mismo de la democracia y su expresión parlamentaria".

"No creo que deba inquietar ni preocupar a nadie sin perjuicio del curso posterior que pueda tener ese acuerdo en el procedimiento previsto que pasará en primer lugar por una comisión técnica y después volverá a la Cámara para la búsqueda de ese acuerdo lo más amplio posible, que es el compromiso alcanzado en el acuerdo de coalición que da sustento al Gobierno", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Unión Europea hoy Vídeos Joseba Egibar EH Bildu Gipuzkoa Última hora hoy Maddalen Iriarte Estatuto de Gernika Última hora del Europarlamento