Política -

Navarra

Ciudadanos pedirá 'respeto' para los guardias civiles en un acto en Alsasua

El partido naranja, a través de su plataforma España Ciudadana, también reivindicará la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución.

Albert Rivera, durante la presentación del acto. EFE
Albert Rivera, durante la presentación del acto. EFE
Albert Rivera, durante la presentación del acto. EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibilarentzat 'errespetua' eskatuko du Ciudadanosek Altsasun

La plataforma España Ciudadana, promovida por Ciudadanos, realizará un acto el 4 de noviembre en Alsasua (Navarra) en el que exigirá "respeto a los servidores públicos", más concretamente a los guardias civiles, y la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución que contempla la adhesión de Navarra a Euskadi mediante referéndum.

El primer acto de esta iniciativa en Navarra tendrá lugar en Alsasua, "un lugar simbólico"  para quienes defienden el "constitucionalismo" —en referencia a los hechos  ocurridos el 15 de octubre de 2016 en el bar Koxka de la localidad—, en palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Según Rivera, los dos guardias civiles "fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal".

El 4 de noviembre, según señala, "héroes anónimos y personalidades de la sociedad civil" participarán en el acto que tiene como objeto defender "un país de ciudadanos libres e iguales".

Además, en línea con lo establecido en el Decálogo de España Ciudadana, que se presentó en la primera convención de la plataforma, se pedirá "la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco".

España Ciudadana ha realizado actos similares en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra Noticias sobre Ciudadanos Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Alsasua