Política -

Declaración

El Parlamento navarro denuncia la 'instrumentalización' del pueblo de Alsasua

En ese sentido, ha mostrado su rechazo a "actitudes y actuaciones que pretendan generar un clima de crispación y tensión innecesario en el pueblo".

Parlamento de Navarra. Foto de archivo sacada de un video de EiTB
Parlamento de Navarra. Foto de archivo sacada de un video de EiTB
Parlamento de Navarra. Foto de archivo sacada de un video de EiTB

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko herriak bizi duen 'manipulazioa' salatu du Nafarroako Parlamentuak

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional presentada por los grupos del cuatripartito en la que se denuncia la "instrumentalización" del pueblo de Alsasua y se muestra el apoyo a los vecinos de esta localidad.

El primer punto de la declaración, aprobado por unanimidad, reitera el compromiso de la Cámara con la paz y la convivencia en todas las localidades navarras y su "firme disposición" a trabajar con este fin.

En un segundo punto, al que UPN y PP han votado en contra y el PSN se ha abstenido, se denuncia "rotundamente" la "instrumentalización y manipulación" a la que algunos "sectores políticos y mediáticos" han sometido a esta localidad.

En ese sentido, se muestra el rechazo a "actitudes y actuaciones que pretendan generar un clima de crispación y tensión innecesario en el pueblo".

Además, en un tercer punto, aprobado con la misma votación que el anterior, se muestra el apoyo al pueblo de Alsasua y se reconoce "la actitud cívica y ejemplar que a lo largo de estos dos años han mantenido los vecinos y vecinas por la convivencia, la normalización, la justicia y la proporcionalidad".

Rivera avisa a Vox que "se va a incomodar" en el acto de Alsasua, que será europeísta y defenderá el discurso de Valls

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este lunes a Vox de que "se va a incomodar" en el acto organizado por la plataforma civil de Cs para el próximo domingo en Alsasua porque allí se defenderán valores europeístas y se pondrá en valor el discurso de políticos como Manuel Valls.

"Quien tenga alergia a Europa seguramente se va a incomodar en el acto" de España Ciudadana, que se basará en "un discurso español y europeo y en políticas que respetan lo que ha hecho Manuel Valls por España y por Europa", ha declarado en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Noticias sobre PSN Noticias Geroa Bai Podemos Partido Político EH Bildu Bizkaia Ciudadanos Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Albert Rivera Parlamento Navarro Última Hora Alsasua Noticias de Vox 2024