Política -

Cataluña

La Fiscalía presentará este viernes los escritos de acusación por el 'procés'

Será el 2 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado registre el escrito de acusación de los 18 líderes. El él concretará qué penas pide y por qué delitos.

Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart. Foto: EFE
Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart. Foto: EFE
Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart. Foto: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako buruzagi independentistek ostiralean jasoko dituzte akusazio idazkiak

La fiscal General del Estado, María José Segarra, ha desvelado que presentará este viernes, 2 de noviembre, los escritos de acusación contra los líderes del "procés" que van a ser enjuiciados en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional.

"Los vamos a dar simultáneamente", ha concretado. En declaraciones a los medios, Segarra ha explicado que si bien el plazo de presentación termina el próximo lunes, será este viernes cuando la Fiscalía General del Estado registre el escrito de acusación ante el Tribunal Supremo, donde están procesados 18 líderes del "procés" para los que ya se ha dictado apertura de juicio oral.

La Fiscalía concretará qué penas pide y por qué delitos para el exvicepresidente Junqueras; los exconsejeros Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Raül Romeva, Josep Rull; el expresidente de la Asociación Nacional Catalana Jordi Sánchez; el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y la expresidenta de la cámara parlamentaria catalana Carme Forcadell.

Asimismo, se pronunciará sobre los exconsejeros Meritxell Borràs, Carles Mundó, Santi Vila; así como la expresidenta del grupo parlamentario CUP Mireia Boya y los que fueran miembros de la Mesa del Parlament Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet.

VOX agotará el plazo

Por su parte, VOX, que ejerce la acusación popular en la causa que juzgará el Tribunal Supremo, sí agotará el plazo y presentará su escrito de acusación provisional el próximo lunes, según ha informado el partido en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Referéndum Catalán Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Juicio del Procés