Política -
En el Palacio Euskalduna
Vox carga contra los independentistas y la 'cobardía' del PP vasco en Bilbao
Santiago Abascal, presidente del partido de extrema derecha, ha asegurado que "el golpe de estado separatista" se ha tasladado a la Moncloa, y acusa al PP vasco de "asumir el lenguaje nacionalista".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Independentistak eta Euskadiko PPren 'koldarkeria' kritikatu ditu Voxek Bilbon
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha cargado contra todos los partidos políticos, especialmente contra los independentistas catalanes y el Gobierno de España, por una parte, y contra el Partido Popular vasco, por otra, en su mitin del Palacio Euskalduna, en Bilbao, ante menos de 300 simpatizantes.
Según ha defendido Abascal, el "golpe de estado separatista ha cambiado de residencia y ha pasado de la Generalitat a la Moncloa", y ha advertido de que no aceptarán "en silencio" que indulten a los "políticos corruptos" que quieren "robar una parte de la nación" sin "acudir y convocar a la calle". "No lo vamos a permitir", ha subrayado.
El presidente de Vox ha acusado también al PP vasco de "asumir el lenguaje nacionalista que durante años se utilizaba contra ellos" para usarlo ahora como ataque a los simpatizantes de Vox al negarles que "también somos vascos". También ha acusado al presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, de ser "miserable y cobarde" por "defender al PNV".
Abascal también se ha referido a la política lingüística en la CAV. Según ha dicho, "el Gobierno Vasco ha trasplantado al Goierri en Bilbao". El presidente de Vox ha asegurado que aún hay "miedo" en el País Vasco.
En el acto del Palacio Euskalduna también ha participado Javier Ortega, secretario general de la formación de extrema derecha. Entre banderas españolas y gritos de 'Viva España' y 'Viva la Guardia Civil', Abascal ha rechazado las acusaciones de "fascistas, fachas o de suponer un peligro" y ha subrayado que solo son "patriotas españoles".
Por otro lado, ha criticado el estado de las autonomías que ha "acabado con la igualdad de los españoles", ha denunciado el "efecto llamada" a la inmigración que suponen las ayudas sociales y ha incidido en que "frente a la dictadura de la corrección política, hemos venido a quedarnos".