Política -

PP

Cospedal deja la dirección del PP pero mantiene su escaño

Ha anunciado este lunes su dimisión de la dirección del PP, tras la difusión de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Cospedal en el Congreso. Foto: EFE
Cospedal en el Congreso. Foto: EFE
Cospedal en el Congreso. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cospedalek PPko zuzendaritza utzi du, baina eutsi egingo dio diputatu aktari

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha renunciado hoy a su puesto en el Comité Ejecutivo de su formación "ante los múltiples ataques" que ha recibido por las conversaciones mantenidas con el excomisario José Manuel Villarejo y "para evitar" que "se hagan extensivos" a su partido.

Cospedal, que era hasta hoy vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo, ha comunicado esta mañana al líder del PP, Pablo Casado, su dirección de dejar este puesto, según informa ella misma en un comunicado.

La ex número dos del partido mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados, han indicado fuentes del PP.

La decisión de Cospedal de dejar el Comité Ejecutivo Nacional se conoce en la misma jornada en la que han trascendido nuevas grabaciones de conversaciones entre Villarejo y el marido de la ex secretaria general, Ignacio López del Hierro, en esta ocasión sobre la vida privada del hermano del exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido", afirma Cospedal en un comunicado.

La exsecretaria general insiste en el comunicado en que no ha mentido "nunca" sobre el hecho de conocer a Villarejo y haber mantenido "algunas reuniones" con él.

"Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general", ha recalcado Cospedal, quien justifica estas reuniones en su intención de "tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar" al partido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy