Política -

Audios de Villarejo

Cospedal deja su escaño para 'liberar al PP de cualquier ataque'

Cospedal ha hecho este anuncio en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta en Twitter en el que pide a sus compañeros del PP "que cierren filas ante las injusticias".

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en el Congreso. Foto de archivo: EFE
La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en el Congreso. Foto de archivo: EFE
La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en el Congreso. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cospedalek bere eserlekua utziko du, 'PP edozein erasotik libratzeko'

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea".

Cospedal ha hecho este anuncio en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta en Twitter en el que pide a sus compañeros del PP "que cierren filas ante las injusticias" y en el que asegura que se equivocó al pedir a su esposo, Ignacio López del Hierro, que ayudara en una interlocución que "no era fácil" con el excomisario José Manuel Villarejo.

Según dice, desde el último Congreso Nacional del PP en julio pasado, en el que fue elegido Pablo Casado presidente del partido, tenía decidido abandonar la política, lo que hubiera hecho "dentro de unos días" al término "de una transición ordenada de sus responsabilidades".

Argumenta que deja su escaño para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea", sobre todo ante la inminencia de las elecciones andaluzas, y para que su partido se sienta "libre" de "denunciar" la situación que vive el país, con un presidente del Gobierno que lo es "gracias a los enemigos de España".

"No he hecho nada de lo que me sienta avergonzada"

"Nunca pensé que lo fuera a hacer en un ambiente así (...) No he hecho nada de lo que me sienta avergonzada, pero después de reflexionarlo más he querido adelantar mi decisión unas fechas", ha añadido, después de admitir que, aunque ha cometido "muchos errores" en su vida, su interlocución con Villarejo hace nueve años "no es uno de ellos".

Insiste a este respecto en que su "obligación" era saber lo que estaba ocurriendo y procuró por todos los medios a su alcance, "dentro de los límites de la ley", conocer la problemática que vivía su partido, especialmente cuando empezaron a conocerse casos de corrupción vinculados a personas del PP.

"Si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces -no lo olvidemos- acaba de ser condecorado por el entonces ministro del Interior del PSOE, entonces me equivoqué", admite.

También asegura que siempre ha defendido el honor del PP y de toda su militancia y dice que lo volvería a hacer "de la misma manera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias de Política Noticias del PP Últimas noticias España Noticias de Corrupción Mapa de Corrupcion Politica en España Noticias hoy Últimas noticias sucesos