Política -

PODER JUDICIAL

PSOE y PP acuerdan la elección del conservador Marchena como presidente del CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial contará con mayoría progresista, 11 frente a 9, de los 20 que lo conforman.

Manuel Marchena era presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Foto: EFE
Manuel Marchena era presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo
El conservador Manuel Marchena, nuevo presidente del CGPJ

1:36

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manuel Marchena kontserbadorea izango da Botere Judizialaren Kontseilu Nagusiko burua

El PSOE y el PP han pactado que el conservador Manuel Marchena sea el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han informado fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez. El CGPJ, que está formado por veinte miembros, contará con mayoría progresista: 11 frente a 9.

Marchena era el candidato preferido del PP. Según fuentes del Gobierno español, el Ejecutivo ha aceptado el nombre de Marchena para facilitar la renovación del órgano. Es más, aseguran que como fruto de la negociación, habrá 11 representantes progresistas.

Manuel Marchena es el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Asimismo, forma parte del tribunal designado para juzgar el proceso soberanista catalán en los próximos meses.

El plazo otorgado en el Congreso de los Diputados para que los grupos presenten sus candidatos a la renovación del CGPJ vence este lunes.

De los veinte miembros del CJPJ, diez son propuestos por el Congreso y otros diez por el Senado, donde el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta diciembre.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE PP ¿Qué está pasando en España? Titulares de Noticias Noticias de Hoy Consejo General del Poder Judicial hoy